Iratxe Pérez nos explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de garganta. | A. López

TW
0

El dolor de garganta es una molestia que todos hemos sufrido alguna vez, un malestar que nos dificulta nuestro día a día. En este vídeo te explico unos remedios caseros para poder aliviar el dolor de la forma más rápida posible pero, también, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el dolor de garganta que la faringitis o la amigdalitis.

Al ser dolencias distintas, cada una tiene un tipo de tratamiento, por este motivo es fundamental saber diferenciarlas. Hay que tener en cuenta que el dolor de garganta es «simplemente un síntoma, algo que el paciente nota y que cuenta cuando acude a la consulta en busca de un diagnóstico», detalla el médico Carlos Ruiz.

Noticias relacionadas

La amigdalitis y la faringitis son inflamaciones de alguna de las partes de las vías respiratorias. La amigdalitis «es la inflamación o infección de las amígdalas, mientras que la faringitis es la inflamación de la faringe», aunque pueden resultar muy difíciles de diferenciar si no eres un experto.

También se puede dar el caso de que la persona sufra ambas patologías, ya que «la infección puede propagarse y afectar a varias zonas de las vías respiratorias, dando lugar a afecciones como la faringoamigdalitis». De todos modos, piensa siempre que, ante la duda, la mejor opción es acudir al médico.