¡Pautas y trucos para no olvidarte de nada! | Iratxe Pérez

TW
0

La pérdida de memoria es un problema muy serio que preocupa a muchísimas personas. Aunque en ocasiones es consecuencia de la edad, existen una serie de pautas y trucos, explicados en este vídeo, que nos pueden ayudar a mejorar y ejercitar nuestra memoria.

Una muestra son las reglas mnemotécnicas. Estas reglas son muy útiles cuando se tiene que memorizar mucho contenido o cuando queremos recordar una contraseña o alguna información importante del día a día. A continuación, te muestro tres ejemplos de técnicas mnemotécnicas para poder memorizar con más facilidad:

- Método de las iniciales: Hacemos una lista con las palabras que tenemos que recordar y cogemos la inicial de cada una de ellas para crear una palabra nueva. Por ejemplo EFAMA (Enero, Febrero, Abril, Mayo, Agosto).

Noticias relacionadas

- Método de la historia: Consiste en crear un relato que contenga las palabras que queramos memorizar. Si la historia tiene relación con alguna vivencia personal, será mucho más fácil de aprender.

- Método de la cadena: En este caso, recordaremos las palabras en un orden en concreto. Para ello, se emparejan las palabras clave de dos en dos y se van enlazando, buscando una relación entre la primera y la segunda, la segunda y la tercera, y así sucesivamente.

Y si lo tuyo no es memorizar, existen una serie de juegos online para 'entrenar' a tu cerebro y divertidos acertijos en versión vídeo que conseguirán que te 'estrujes el cerebro' para descifrarlos.