Paula Vich, Mae de la Concha, María de Lluc Bauzá, Safia Rafiav, Lorena Saavedra, Ana Hidalgo y María del Señor Martínez. | Eugenia Planas

TW
0

En el Hotel Artmadams se presentó ‘Uwamahoro’, el proyecto solidario de Taula per Àfrica y Cáritas Mallorca. Esta iniciativa que ha cobrado vida con la subvención del Fons Mallorquí de Solidaritat, lanza una campaña destinada a apoyar la escolarización de niñas y mujeres africanas. Con el título ‘Uwamahoro, la pepa africana’, propone sensibilizar a la población infantil sobre la realidad de la infancia en el África subsahariana, mientras fomenta valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El corazón de la campaña reside en un cautivador cuento, escrito por Juan María González e ilustrado por José Luis Mesas, acompañado por una serie de muñecas africanas de paño, conocidas como ‘Uwamahoro’ y confeccionadas en el taller Koluté de Cáritas Mallorca. Lo que se recaude con la venta de esta muñeca se destinará a financiar el proyecto en la ciudad senegalesa de Missirah. Además del libro y la muñeca, se ha realizado una guía didáctica para la inserción del cuento en las escuelas y un cuentacuentos que rodará por todo el archipiélago.

El proyecto solidario fue presentado por la presidenta de Taula per Àfrica, Maria de Lluc Bauzá. El evento contó con el espectáculo teatral Llavor de Betateatre, una compañía de teatro social que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes. En la terraza, el músico senegalés Omar Niang puso ritmo a la velada.