Padre Jesús Miguel Benítez, Pilar Ferrer, Catalina Cirer, Catalina Riera y Antoni Burguera. | Eugenia Planas

TW
0

Con motivo del 450 aniversario de la muerte de Santa Catalina Tomàs, la única mallorquina santificada que fue beatificada en 1792 por Pío VI y canonizada en 1930 por Pío XI, el Consell de Mallorca organizó una exposición en su honor. La institución insular invitó a los ciudadanos a una eucaristía en la iglesia de Santa Magdalena presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

De este modo, Mallorca conmemoró los 450 años del tránsito de la santa (Valldemossa, 1531 - Palma, 1574), con el inicio de una programación de actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo en los meses sucesivos. Este proyecto fue presentado en audiencia general al papa Francisco el pasado 20 de marzo por parte del presidente del Consell, Llorenç Galmés y de su equipo.

Tras la misa del viernes, la comitiva se dirigió a la capilla de la Misericòrdia para inaugurar la muestra Expressió de gratitud. Els exvots tomasians de la canònica de Santa Magdalena, comisariada por Gabriel Carrió. Se trata de una selección de exvotos pintados de entre los siglos XVII y XIX, procedentes del monasterio de Santa Magdalena, que trata de documentar las virtudes extraordinarias de la valldemossina dentro del ámbito devocional. El acto incluyó una emotiva actuación de la Coral de Valldemossa, con la que el público se unió al canto popular.