Cristina Antich, Catalina Cirer, Catalina Serra, Gabriel Le Senne, Lucía Martín y Diego Riera. | Eugenia Planas

TW
0

La Fundació Patronat Obrer, con su presidenta Catalina Serra al frente, celebró la primera edición de los Premios Fundació Patronat Obrer de Sant Josep. El objetivo de los mismos es distinguir a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con la causa social, ayudándoles de manera desinteresada a crear una red de apoyo para las personas en riesgo de exclusión social. El evento, presentado por Marga Pocoví y Xisco Barceló, se celebró en Ca’n Tàpera, de la Fundación Sa Nostra. En su amplísima terraza rodeada de bosque, Catalina Serra recibió a los asistentes a la gala, acompañada de la directora de la Fundació Sa Nostra, Lucía Martín.

A la velada asistieron numerosas autoridades políticas, voluntarios del Patronat Obrer, responsables de otras entidades de acción social y apoyo a los más desfavorecidos, y los premiados en esta edición novel. Ya en el interior de Ca’n Tápera, el evento contó con la actuación del Coro Infantil de la Fundació Patronat Obrer. Asimismo deleitaron al público asistente la cantante y presentadora del acto, Marga Pocoví y la voz y el ritmo del vocalista y saxofonista Biel Tous. Las ovaciones llegaron en la emotiva entrega de premios al socio más antiguo, Antonio Salas, y a las voluntarias Marga Gómez y María Carbonell.

En la categoría a entidad colaboradora, el galardón recayó sobre la Fundació La Caixa, por financiar proyectos dirigidos a la infancia a través de CaixaProinfancia, que permite al Patronat actuar en los barrios del Llevant de Palma: recogieron el premio Cristina Antich, delegada de la Fundación La Caixa y Diego Riera, responsable de Acció Social de Caixabank. Andreu Llabrés, CEO de Amic Hotels, recibió el premio por el apoyo de su empresa al Patronat.