Belén Hidalgo, Mari Cruz Rivera, María José Hidalgo, Antònia Roca, Gabriela Canseco, Carmen Serra y Patricia Estrada. | Eugenia Planas

TW
0

El cantaor Miguel Poveda llenó el aforo del Teatre Principal en la gala inaugural del III Festival Paco de Lucía. El artista, que agotó todas las localidades, homenajeó con un recital de cante tradicional el legado del maestro de la guitarra Paco de Lucía. Fue un emocionante concierto en el que interpretó algunos de los cantes más representativos del flamenco acompañado del guitarrista Jesús Guerrero, el percusionista Paquito González, el palmero Carlos Grilo y el cantaor El Londro.

La actuación de Poveda fue el acto central de la gala inaugural del III Festival Paco de Lucía que, fundado por Soledad Bescós, con el consenso de la Fundación Paco de Lucía, homenajea desde 2022 la figura del genio universal de la guitarra. Muchas caras conocidas se encontraban entre el público asistente, así como la esposa del guitarrista y compositor, Gabriela Canseco, y dos de sus hijas.

Canseco, vicepresidenta de la Fundación; Mercedes Celeste; teniente de alcalde de Palma, y Antònia Roca, vicepresidenta del Consell de Mallorca, entregaron al pianista mallorquín Antón Cortés la primera Beca a Jóvenes Talentos del Festival Paco de Lucía Mallorca.