Vicenta Valenciano, Luis Maraver, Bruno Frêrejean, Tolo Albertí, Pilar Cerdà, Pep Guerrero y Mariana Díaz. | Eugenia Planas

TW
0

El reconocido pintor y escultor Rafa Forteza inauguró Etimologías en la galería de arte de Pere Garau, donde profundiza en la raíz de su obra e invita a dialogar con ella. En Tube Gallery, una idea del artista Axel Balazsi, nacido en Suecia pero criado en la Isla, expone sus principios y finales. Esta sala, de grandes dimensiones, está reservada para el arte contemporáneo y cuenta con dos alturas. La galería se vio atestada de público sediento de la peculiar abstracción de Rafa Forteza. El proyecto Etimologías se compone de dibujos, cuadros y esculturas realizados desde hace treinta años.

El artista es considerado uno de los creadores más significativos de la plástica española contemporánea, con un extenso trabajo que establece un diálogo entre abstracción y figuración, pero también un intenso debate entre la realidad y el concepto. Forteza, con presencia en ferias como ARCO Madrid y museos como el MoMA de Nueva York, define esta nueva exhibición como una semiretrospectiva de su vida artística en la que pueden verse reflejados los diferentes complementos que definen su persona y su obra. El arte del mallorquín y sus obras expuestas en la primera planta constituyeron el elemento que provocó el impacto visual positivo en los espectadores de la muestra comisariada por Esmeralda Gómez.

Allí se reunieron numerosos artistas y galeristas, coleccionistas de arte y amigos, además de Axel Balazsi y la directora artística de la galería, Aniela Dadas. Más de 500 personas acudieron a Tube Gallery en la jornada de inauguración. La galería, que abrió sus puertas el pasado mes de junio en Palma, prestó atención a la evolución del artista y al éxito de convocatoria obtenido para «dialogar» con su obra.