Victoria Pizá, Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos; Cristina Mataró, Juan Alberto Segura, Cristina Mascaró y Tomás Muret. | Eugenia Planas

TW
0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (COFIB) celebró en el salón Mallorca del GPRO Valparaíso Hotel su fiesta de la patrona de la profesión, la Inmaculada Concepción. El evento estuvo presidido por Antoni Real, presidente del Colegio, y tras las diversas ponencias, la ONG farmacéutica Apotecaris Solidaris, la Fundación de Ciencias Farmacéuticas y el propio COFIB hicieron un balance de las actividades llevadas a cabo durante el año 2023 en el sector farmacéutico. La ONG Apotecaris Solidaris destacó los proyectos de emergencia que se han realizado a raíz de los terremotos de Turquía y Siria y los proyectos realizados en Camerún y en la compra y distribución de medicamentos en Senegal, Paraguay, Gambia y Mali.

A continuación, como cada año, se entregaron insignias de oro del COFIB a los farmacéuticos que cumplieron sus 50 años de colegiación: Agustina Fernández, Martina Torres, Isabel Pons Servera, Magdalena Salgado, Pilar Feliu Mazaira y Santiago Font Cunillera. Asimismo, se entregaron 15 insignias de plata a los que cumplían sus bodas de plata con la profesión. La celebración siguió con un cóctel-cena de compañerismo muy animado.