Paula Serra, Juan Carlos Rosselló, Carmen Serra y Onofre Martorell. | Eugenia Planas

TW
0

En el marco de la celebración de la XXI Diada dels Economistes, se celebró la gala anual del Colegio de Economistas, en el Hotel Nixe Palace. El evento reunió a un centenar de personalidades del mundo económico, empresarial y académico, representantes de los diferentes sectores de la sociedad, autoridades y amigos. Esta edición se celebró bajo el lema ‘Economistas, profesión moderna y digitalizada, visión de futuro’.

Tras la bienvenida por parte del decano-presidente de la entidad colegial, Onofre Martorell, los asistentes escucharon muy interesados la ponencia central a cargo de Inés Alegre, que disertó sobre la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la profesión de economista. A continuación, Martorell hizo balance de la actividad colegial a lo largo del año, dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se rindió homenaje a los economistas con más de 25 y 35 años de colegiación.

El momento álgido de la velada fue la entrega de la Medalla de Oro 2023 del Colegio a Juan Carlos Rosselló Reynés por su trayectoria empresarial, su aportación al tejido industrial de Balears y la modernización de la empresa familiar Socías y Rosselló. Se brindó por ello en la posterior cena navideña.