Miquel Torres, Nadal Torres, Toni Picó, Eduardo Gamero, Joan Oliver ‘Maneu’, Xavier Fiol, Pep Llabrés y Bartolomé Servera. | Eugenia Planas

TW
0

Con un aforo repleto, uno de los salones de CaixaForum acogió la anual celebración de entrega de los Premios Fomento del Turismo, el año que cumple el 118 aniversario de su fundación. La centenaria institución, presidida por Eduardo Gamero, entregó las medallas de oro al galerista Joan Oliver ‘Maneu’, por su dedicación al arte y a divulgar la pintura mallorquina, quien en nombre de todos agradeció el reconocimiento; a la chef Maca de Castro, por ser un referente gastronómico y apostar por el producto local y, a título póstumo, al hotelero Pedro Pascual, fundador de Hotels Viva, por su trayectoria empresarial y apuesta por la excelencia turística. Su hijo Biel Pascual, que acudió acompañado de su hermano Bernat, recogió el galardón.

Se entregaron tres menciones especiales: a Juan Luis Ruiz Collado, periodista de Ultima Hora, por su labor informativa sobre el sector turístico durante toda su trayectoria profesional; a la Fundación Impulsa, por fomentar la circularidad como herramienta de competitividad; y a la Asociación Can Vivot, por la rehabilitación y apertura al público del palacio del mismo nombre. Tras los parlamentos de Gamero, y del conseller de Turisme, Jaume Bauzá, los asistentes felicitaron a los premiados por su trayectoria en pro de Mallorca y su industria turística. Lo hicieron ante varios posters que promocionaron el festival Musical Mallorca como estrategia del Fomento para atraer turistas a la Isla.