Pep Pinya con su galardón recibido de manos de Pere Lorente en presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez. | Eugenia Planas

TW
0

El Círculo de Bellas Artes retomó, de manos de su presidente, Pere Lorente, una de sus más emblemáticas actividades: la entrega de la Medalla de Oro en honor a una personalidad y en reconocimiento a su labor en la promoción del arte. Josep Pinya, fundador de la Galería Pelaires recibió el galardón en el transcurso de una animada velada que transcurrió en Es Molí d’es Comte.

Tras una copa de bienvenida en la que Pinya departió con familiares, colaboradores, amigos, artistas, galeristas y autoridades, y una exquisita cena, se reconoció su labor en la promoción del arte de manos de Lorente y en presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez. Esa noche el salón donde transcurrió el evento se vio abarrotado de gente que quiso rendir homenaje al decano galerista cuya primera colectiva ya reunía nombres como Picasso, Tàpies, Clavé, Mompó o Miró, personaje fundamental en el despegue de la Sala Pelaires en 1969.

Pinya recordó sus inicios y sus logros y agradeció el apoyo de amigos y colaboradores. Al bajar del escenario fue emotivo el abrazo con su hijo Frederic, seguidor de los pasos de un galerista dedicado a promover el arte de vanguardia y la consolidación de  nuevos valores.