De izquierda a derecha, Javier Bonet, Joan Toni Riera, Carmen Serra, Marga Prohens, Pep Sansó y Jaime Martínez. | Eugenia Planas

TW
0

Son Amar albergó este año la Gran Gala del Fútbol Balear, evento que organiza la Federació de Futbol de les Illes Balears, en colaboración con Ultima Hora. En el transcurso del evento se premiaron las mejores trayectorias individuales y colectivas de la temporada pasada. La gala estuvo presidida por Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que estuvo arropado por los miembros de su directiva y los propios ejecutivos de la Federació.

Acudieron a la gala una gran representación de la clase política, encabezada por Marga Prohens, presidenta del Govern. Asimismo, estuvo presente Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, y Albert Orfila, director de Ultima Hora, además de un nutrido grupo de futbolistas, directivos, árbitros, patrocinadores, periodistas deportivos y numerosos invitados. La gala fue presentada un año más por el reconocido periodista Miquel Alzamora.

Pep Sansó fue el primero en abrir el turno de parlamentos y destacó la unión que reina en el fútbol balear. Después fue el turno para Carmen Serra, que elogió el trabajo de la FFIB y los grandes éxitos conseguidos durante los últimos meses.

Por último, Marga Prohens, presidenta del Govern, ensalzó en el discurso la histórica temporada del Palma Futsal, que conquistó la Champions League. Precisamente fue José Tirado, director general del Palma, quien recibió el máximo galardón que concede anualmente la Federació. Tirado recibió la Bota de Oro de manos de Pep Sansó y la propia Prohens.

El Palma Futsal también fue reconocido por su larga trayectoria en la élite del fútbol sala español. Tomeu Quetglas, su presidente, recibió una placa. Como no podía ser de otra manera, la FFIB quiso rendir su homenaje a las futbolistas internacionales Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, que han protagonizado un curso de ensueño.

Los galardones individuales recayeron en Mateo Busquets, Toni Tatxa, Bernat Picó, José Mójer, Joan Company, Lluc Colom, Damià Sastre y Julián Bueno. Se premiaron asimismo a clubes deportivos que han alcanzado sus cien años de historia y a equipos campeones en categoría preferente y juvenil.

La gala deportiva resultó muy amena y a ello contribuyó la actuación musical de Mani. También contribuyó al éxito, el conductor de la gala, por su espontaneidad y ritmo adecuado a una noche intensa. La velada finalizó en la terraza del restaurante Son Amar con un cóctel-cena que se alargó hasta entrada la madrugada.