El capitán Pablo Soriano, Martina Romero, Zaida García, el coronel jefe del Regimiento Palma 47, Leónidas Fernando García del Castillo, Juan Antonio Marín, el coronel Juan Arnao y Julià Oliver. | Eugenia Planas

TW
0

El 25 de agosto Fotos con Historia en Ruta por Mallorca llegó a Pollença. El inicio de esta IV edición tuvo lugar en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma y, como en años anteriores, con un objetivo altruista. La Ruta pretende dar visibilidad a la  asociación Kat6A y AG Children for Liberia, siendo los padrinos de la misma Aitor Nasarala y Carlos de la Cruz.

La exposición a la que, en cada destino, se unen cuatro fotógrafos más, llegó a Pollença tras recalar en Porreres, el Castillo Militar de San Carlos, la Torre de Canyamel, el antiguo parque de bomberos de Asima y Lloret de Vistalegre. En Pollença se acondicionó un hangar para una exposición de 288 fotografías, siendo la primera vez que el Ejército del Aire y Espacio mostraba 56 fotos de los años 1930 y 1950. También se expuso una colección de maquetas de la asociación Amics del Modelisme. La noche de la inauguración se recordó al cofundador de la Ruta, Tito López; a Xesca Serra, participante en la Ruta y fallecida recientemente, y a la cantante Silvia Luna, muy cercana a la ruta y a sus participantes hasta su fallecimiento.

Se entregaron los Faros de Plata a Alberto Sevilla, Amalia Valcaneras, Bea López, Javier Padilla, Ricardo Bonnín y a Xesca Serra, que recogió su hija Aina March. La comisaria de la exposición, Martina Romero, agradeció la implicación de los tres ejércitos y de la Guardia Civil en esta iniciativa.