Martí Cabestany, Carme Riera, Carme Pinós, Ramón Martín Gordon y Claudia Mistelli. | Eugenia Planas

TW
1

La Fundació Amics del Patrimoni celebró la Festivitat de l’Esplendor de la Mediterrània, un evento cultural que clausura la exposición Llit de la Mare de Déu Morta a cargo de un artista isleño, este año una instalación de Luisa del Valle. El acto cultural de clausura pretende ser un homenaje a la mujer y reconoce la trayectoria de mujeres que, desde cualquier ámbito, han trabajado en defensa de la cultura y del patrimonio de la Isla.

Este año, dentro del marco de la festividad de la Asunción, se homenajeó a Carme Pinós, arquitecta, poseedora del Premio Nacional de Arquitectura, profesora universitaria en Barcelona y residente en Mallorca. Se quiso reconocer, también, la contribución humanitaria de Pinós gracias a los múltiples proyectos de viviendas sociales en los que ha trabajado.

Esa misma tarde se celebró el vigésimo aniversario de estos premios dedicados a la mujer. La jurista Maria Duran, que presentó a la premiada, recalcó que valorar el impacto socio-cultural de una mujer le ha merecido a la Fundació un premio por parte del Institut de la Dona.