Miquel Batle, Begoña Avelar, Fina González, Miguel Gual, Rocío Gómez, Llorenç Perelló y Andreu Gelabert. | Eugenia Planas

TW
0

El Pati de La Misericòrdia fue escenario de la Nit del Vi 2023, en la que participaron 35 bodegas y pequeños productores. El evento, organizado desde hace dieciséis años por la asociación Petits Cellers, aglutina elaboradores de vinos con denominación de origen Pla i Llevant , DO Binissalem, y las IGP Vi de la Terra de Mallorca e IGP Balears.

A partir de las seis de la tarde, la plaza del Hospital comenzó a llenarse de amantes del buen vino que, ya en el recinto, disfrutaron del ambiente festivo que propiciaban las bodegas con sus puestos bien adornados. Muchos bodegueros no pararon de vender vinos a los que los probaron.
Mientras tanto, en el centro del recinto se vendían productos mallorquines y postres exquisitos, de manos de voluntarios de la Asociación Mater. Esta entidad está dedicada a la atención integral de personas con diversidad funcional.

Con los beneficios de la noche del buen vino, los responsables de Mater podrán invertir en un taller de arteterapia y en la reforma del salón de actos, que pretenden reconvertir en teatro. El protagonista de la Nit del Vi 2023 fue el director general de Agricultura, Fernando Fernández, a quien se le entregó el reconocimiento de esta edición, de manos del presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens. La fiesta siguió hasta bien entrada la noche.
Eugenia Planas