TW
1

La modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian asegura que la «crianza compartida» de sus cuatro hijos con el rapero Kanye West, del que está separada, «es difícil. Realmente es endiabladamente difícil». En un podcast en el que la celebridad es entrevistada por la rapera Angie Martínez, de la serie «Angie Martinez IRL», y que reproduce la cadena CNN, Kardashian habla por primera vez del que fuera su marido tras su divorcio. Kardashian describió cómo hace todo lo posible para educar a sus cuatro hijos pequeños con West, quien ha cambiado su nombre recientemente y ahora se hace llamar Ye. «Tuve el mejor padre (fallecido en 2003), tuve los mejores recuerdos y la mejor experiencia y eso es todo lo que quiero para mis hijos», dijo Kardashian entre lágrimas. «Eso es lo que quisiera para ellos».

Aunque no abordó específicamente los recientes comentarios antisemitas realizados por Ye, Kardashian le dijo a Martínez que protege a sus hijos lo mejor posible de la cobertura mediática. Agregó que trata de que sus hijos «no estén al tanto del comportamiento reciente de West, y para ello limita su acceso a la televisión, las redes sociales y habla con sus profesores». «Si no conocen las cosas de las que se hablan o lo que sucede en el mundo, ¿por qué iba yo a trasmitirles esa energía? Son asuntos muy para los adultos, que no están listos para manejar», señaló Kardashian.

El rapero Kanye West se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos meses por sus comentarios antisemitas. El pasado mes de diciembre su cuenta de Twitter fue cancelada por el propietario de la red, Elon Musk, después de que el rapero publicara una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David. La suspensión se produjo después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada en el blog de extrema derecha «Infowars», en la que negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas. «Un día mis hijos me agradecerán por sentarme aquí y no haber vapuleado a su padre cuando pude», dijo. «Me lo agradecerán y responderé en privado cualquier cosa que quieran saber. Ya no me corresponde meterme en esas cosas», explicó, según CNN.

Al respecto dijo que está «junto a la comunidad judía» y pidió que «la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos terminen de inmediato». Kardashian y West alcanzaron un acuerdo de divorcio por el que el segundo pagará a la primera 200.000 dólares al mes en concepto de manutención para los hijos y compartirán la custodia de sus cuatro hijos. En febrero de 2021, Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo.