Conchita Wurst da una sorpresa a Carlos, concursante del programa. | Telecinco

TW
0

Secret Story en su versión de anónimos ya ha comenzado. Este jueves el programa arrancó con su gala de presentación, que ha sido muy comentada en redes sociales y que ha cosechado muy buenas críticas. La principal novedad de esta edición es que los 16 concursantes son personas «como tú», tal y como indicó el presentador Carlos Sobera. Pero esto no es todo, ya que que por primera vez en la historia de los realities de Telecinco las votaciones serán gratuitas, un anuncio que ha sido aplaudido por los usuarios, que pedían este cambio desde hace años.

«Los que se reían de muchos de nosotros cuando proponíamos el voto gratuito ya no podrán gastarse el sueldo para salirse con la suya. Parece ser que no estábamos tan equivocados los que pedíamos cambios. Nos han escuchado, y lo mejor es que nos han hecho caso», escribía anoche el colaborador Miguel Frigenti en sus redes sociales. Un comentario que ha sido repetido por muchos tuiteros y que puede marcar un antes y un después en la historia de los programas de telerrealidad.

Respecto a los concursantes, hay personalidades de todo tipo. Un cásting que ha llamado la atención por su originalidad y por el contraste entre unos participantes y otros. Para empezar su aventura, los anónimos tuvieron que enfrentarse a varios dilemas, unos retos que ya dieron pistas de cómo puede ser su paso por el programa. Por el momento el concursante que más se ha ganado el favor del público ha sido Adrián, un profesor de primaria de 26 años que asegura que «los niños son el futuro» y que ha emocionado a la audiencia al recordar la muerte de su amigo.

Pero la sorpresa llegó en la presentación de Carlos, que se define como «persona no binarie»: «Comparto cosas de ambos géneros pero no me siento identificado con ninguno», explicaba. El participante recibió un mensaje de Conchita Wurst en el que la cantante le deseaba «mucha suerte». Y con estos nuevos concursantes, también llegan nuevos secretos, entre los que destacan «soy virgen», «intoxiqué a mi barrio con croquetas de cemento», «le fui infiel a mi pareja con más de cien personas» o «me enganché a comer estropajos».

A pesar de las buenas críticas, el programa no ha conseguido liderar el prime time de este jueves. Antena logró ser lo más visto gracias a la película La Tribu, protagonizada por Paco León y Carmen Machi, con un 15.6% de cuota de pantalla y 1.7 millones de espectadores. Por su parte Secret Story se quedó en un 14.5% de share y 1.5 millones de seguidores, unas cifras inferiores a las de su edición con famosos. Ahora tocará esperar para ver si las buenas valoraciones y las votaciones gratuitas logran remontar estos datos.