El programa fue líder con un 15,8 % de cuota de pantalla. | Telecinco

TW
9

Este jueves se emitió la esperada entrevista de Bertín Osborne a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La política se mostró con la naturalidad que le caracteriza y sacó a la luz su faceta más oculta en el programa Mi casa es la tuya.

Bertín se desplazó hasta Madrid para entrevistar a la del Partido Popular, que le recibió en la casa de Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de Gabinete, «porque la presi tiene un típico apartamento de soltera», aseguró el presentador.

Aunque no hubo grandes revelaciones, ya que Ayuso ha estado muy presente en los medios en los últimos meses, la charla con el cantante sí que tuvo algunos puntos que merecen una especial mención.

Volvo

El perro de la madrileña estuvo muy presente durante la entrevista. El cachorro de labrador de seis meses, que ya pesa 26 kilos, tenía muchas ganas de jugar e incluso le robó la mascarilla a Bertín. «Luego irá a por los zapatos», bromeó la del PP.

Fofisano, su prototipo de hombre

La madrileña mostró su faceta más privada y reconoció que le gustan los hombres «fofisanos». Al ser preguntada por Bertín sobre este término, aclaró: «Es el promedio español, gente de bien, que se cuida un poquito y que se toma una cervecilla de vez en cuando».

Como ejemplo, Ayuso apostó por el actor Russel Crowe, aunque en los últimos años «se nos ha ido a fofi, se nos ha pasado», bromeó.

La felicitación de Pablo Iglesias

Una anécdota que ya ha contado en más de una ocasión la política es que tanto ella como Pablo Iglesias nacieron el mismo día y el mismo año: el 17 de octubre de 1978. Además, ambos estudiaron en la Univerdad Complutense.

Con este contexto, Bertín le preguntó si había intercambiado felicitaciones con el exlíder de Podemos en alguna ocasión: «Él a mí y yo pasé de felicitarle».

Su mala relación con Pedro Sánchez

Al hablar sobre el presidente del Gobierno dejó, una vez más, muy clara su postura: «No nos entendemos la verdad». «No ha habido más que una obsesión constante por parte del Gobierno de arremeter contra la Comunidad de Madrid. Nos han tratado como apestados, que si bombas víricas, ‘madrileñofobia'», explicó.

«Ha sido una relación imposible, ha sido el peor presidente en el peor momento, en el más complicado. No tiene un plan para España. Ni migratoria, ni de política exterior, un plan para el paro juvenil… No saben gobernar, no saben gestionar», sentenció.

Abascal no es de extrema derecha

Respecto al partido Vox, reconoció que hay asuntos con los que no está de acuerdo, ya que ella sí cree en el estado de las autonomías y en el proyecto europeo. «Considero que en algunas cuestiones lo llevan todo a un extremo y creo que hay algunas personas que si las dejas hablar y las vas conociendo también lo son, pero no se puede generalizar», añadió Ayuso, para la que Santiago Abascal y otros diputados de Vox que conoce de distintos parlamentos no son personas de extrema derecha «en absoluto».

La soltería de Bertín

El entrevistador entrevistado. La presidenta de Madrid aprovechó una pregunta del cantante para que este aclarase su situación sentimental: «En casa estoy solo, casi procuro volver más tarde y así no estoy tanto tiempo solo».

Bertín y Fabiola Martínez anunciaron el fin de su relación en el mes de enero. «No hay un motivo concreto sino problemas de convivencia», aseguró el presentador. «Ambos lo hemos intentando, pero no ha podido ser», remató la venezolana.