Mallorca, protagonista de la nueva temporada del programa 'Viajeros Cuatro'. | Twitter: @viajeroscuatro

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¿Preparados/as para volar a Mallorca? Así anuncia Viajeros Cuatro su nueva temporada, que se estrena este viernes 11 de junio en Cuatro, a las 22.45 horas. El tren de Sóller, playas de Muro, el faro de Formentor, la Seu de Palma o la gastronomía mallorquina, de la mano de chefs como Andreu Genestra, protagonistas del primer anuncio del programa de viajes.

El programa de Cuatro apuesta en su nueva temporada por apoyar al sector turístico nacional, ante la llegada de un verano en el que los planes y las escapadas a lo largo y ancho de la península y las islas se producirán si la evolución sanitaria avanza y se acerca a la ansiada recuperación de la normalidad perdida por la pandemia.

Las provincias andaluzas de Granada y Almería; las islas canarias de La Palma y El Hierro; y enclaves emblemáticos de la histórica ruta de El Camino de Santiago coincidiendo con el actual año Xacobeo, serán algunos de los destinos que integrarán las nuevas entregas del espacio, que se convertirán en sugerentes planes para el ocio y el descanso de los españoles y turistas internacionales en los próximos meses.

Tres nuevos reporteros

El equipo de reporteros que viajará a cada destino suma a sus filas a Pablo de Miguel (En el punto de mira, Como sapiens), Estefanía Masó (En el punto de mira y A las puertas del infierno) y Rafa Rodrigo (Madrid directo, Andalucía directo), junto a los ‘veteranos’ Marina Romero, Luis Calero y Mónica Domínguez.

Crece en target comercial y en el público joven

La tercera temporada de Viajeros Cuatro, emitida el pasado verano, fue seguida por una media de 739.000 espectadores y un 6% de share, cifras con las que superó en su franja de emisión a su principal competidor, La Sexta (5%). Además, el espacio incrementó casi 1 punto en el target comercial con un 6,9% y destacó especialmente su consumo entre los jóvenes de 25 a 34 años, donde creció hasta el 9,4% de cuota de pantalla, situándose como la tercera opción más vista por este público frente al 5,9% de su competidor.