Los concursantes que no tengan oportunidad de jugar podrán volver en el siguiente programa para optar al dinero.

TW
1

Carmen Ferreiro, directora del programa de entretenimiento ¡Ahora caigo! informó, a finales de 2020, que podría haber cambios en uno de los concursos de las tardes de Antena 3. Ahora, cerca de cumplir los diez años en emisión, el programa presentado por Arturo Valls introduce importantes novedades en su mecánica.

Tal como ha adelantado Ecoteuve, la gran novedad tiene que ver con un aumento de la tensión en los últimos minutos del programa. Y es que, además de derrotar a sus oponentes, el concursante central tendrá que responder correctamente a una ronda rápida de diez preguntas para poder llevarse el dinero acumulado a casa.

Se trata de un prueba que funciona muy bien otros concursos de la cadena, como ¡Boom! o Pasapalabra. El tiempo máximo para acertar esta batería de preguntas será de dos minutos.

Pero que no cunda el pánico. Consiga superar el reto o no, el concursante volverá a ocupar la posición central en el siguiente programa como premio por haber tumbado a ocho contrincantes. Así, como sucede con los dos concursos presentados por Juanra Bonet y Roberto Leal, el espectador podrá familiarizarse con los aspirantes y crear un vínculo con el formato.

El concursante central, por su parte, no lo tendrá sencillo, pues caerá por la trampilla y perderá su puesto si se queda sin comodines y alguno de los contrincantes le elimina. En todos los programas, seguirá habiendo diez rivales entre los que poder escoger. Pero, como siempre, será necesario vencer a ocho para poder plantarse. Sin embargo, con la nueva mecánica, los dos rivales que se queden sin la oportunidad de jugar, podrán volver el próximo día para poder optar al premio.