El aplaudido mensaje inclusivo de una concursante de 'Pasapalabra'

| Madrid |

Valorar:

Sara es madre de un niño transgénero, y quiso aprovechar su participación en Pasapalabra para visibilizar a este colectivo.

«Tengo una niña de 10 años que es cisgénero (se identifica con el género que se le asignó al nacer), y un niño de ocho años que es trans», confesaba.

Su hijo tuvo claro su género desde muy pequeño, algo que enseguida le comunico a familiares y entorno más cercano. «Cuando nació le pusimos Lucía pero a los siete años salió del cole y nos dijo: 'Mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y me llamo Jorge, así que ¿cuándo me cortas el pelo?», relató.

La concursante quiso dedicarle su paso por el programa a sus dos hijos, con especial reivindicación por su hijo Jorge.

Tras revelar su historia, quiso lanzar un mensaje de apoyo a todo el colectivo. «Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe, y que necesitan muchísimo apoyo», expresó.

Roberto Leal quiso terminar su intervención con un halago hacia el papel de Sara como madre. «Y una persona enorme y una madre maravillosa eres tú», le dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucia
Hace 4 meses

Seguimjos aguantando las tonterías de CHISGÉNERO Y SUPERGÉNERO o como sea el absurdo nombre que le pongan los ideólogos a la gente. O eres hombre o eres mujer, déjate de estupideces.

Valoración:-7menosmas

laura
Hace 4 meses

ahí se va a concursar no a contar sus miserias y menos la de los hijos, que se vaya a sálvame o a un psicólogo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1