Frank Cuesta: «Se acabó»

| Bangkok |

Valorar:

Cuando pierdes, hay que admitir la derrota y buscar otras maneras de seguir.

Youtube: FRANK CUESTA - CANAL YOUTUBE

Frank Cuesta, cansado de los golpes recibidos durante todos los años dedicados a la recuperación de fauna salvaje en peligro y traficada, abandona. Lo deja. El presentador abandona su actividad de recogida y recuperación de animales, que lleva a cabo desde hace años en Tailandia.

En su decisión, comunicada a través de un vídeo publicado en las redes sociales, Cuesta afirma que ha pesado «más la cabeza que el corazón a la hora de decantarse por una de las dos opciones posibles. A partir de ya no tenemos licencia para rescatar, reparar y dejar animales en libertad. Tengo que desmantelar todo el sistema que tengo de chavales en los mercados buscando donde hay animales, consiguiendo chivatazos. Y obviamente tengo que dejar toda actividad que tenga que ver con la lucha contra el tráfico ilegal de animales».

Cuesta explica que quizás la decisión es difícil de entender desde países desarrollados donde todo funciona, aunque ratifica que esta es «la mejor opción». «Es un palo a nivel personal, llevamos veinte años con esto, nos han quitado la licencia y la hemos vuelto a recuperar pero llega un momento en que no se puede vivir así».

«Siempre digo que la vida es una mierda maravillosa, y hay momentos mejores y peores», dice Cuesta a lo largo del vídeo, aparentemente resignado a no poder llevar a su centro a más animales salvajes heridos, porque eso lo pondría a él mismo en peligro frente a las autoridades locales.

«Aquí hemos invertido nuestra vida. Son cinco hectáreas -en referencia a su centro- para traer animales, prepararlos y soltarlos. Hay un montón de cosas que voy a tirar, no sé en qué transformaré este sitio pero obviamente estará relacionado con los animales y el amor por la naturaleza».

«No me arrepiento de nada, Yuyee saldrá pronto [de la cárcel] y estará con sus hijos. Es lo mejor que nos puede pasar a todos, pero es que ahora mismo tengo la cabeza que no sé qué hacer. Es jodido pero por otro lado es un poco liberador. Es siempre vivir en un ying y un yang, y realmente es muy estresante a todos los niveles», ha descrito.

Al final del vídeo el presentador admite que no le queda mucha motivación, ni muchas ganas de ponerse al frente del programa de fauna salvaje con el que todavía tiene contrato. Lo hacía, dice, para cubrir los gastos costosísimos de sus instalaciones, que ahora han perdido la razón de ser. No obstante, Cuesta asegura que seguirá adelante con sus proyectos porque «Discover se ha portado muy bien conmigo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maestro chen
Hace 28 días

No estaría mal que se fuera a vivir a un monasterio budista y dejase de dar la lata.

Valoración:menosmas

pep paparra
Hace 6 meses

Lo mejor es que se ponga a trabajar como la mayoria de españoles, y el fin de semana a cuidar o salvar animalitos.Betubedeu de vagos

Valoración:-4menosmas

Fernando Rivera Rodríguez
Hace 7 meses

El Programa Wild Frank debe seguir por su contribución a la concientización sobre la importancia de la vida silveltres y su conservación.

Valoración:27menosmas

HH
Hace 7 meses

Han ido a por él y las autoridades Españolas no le han ayudado en nada porque no es progre

Valoración:25menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 7 meses

Típico ejemplo, de cuando vas en contra de un Gobierno...en fin..buen trabajo Frank

Valoración:42menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... igual no lo he entendido bien? el gobierno tailandés va a liberar a su mujer, presa por tráfico de drogas, a cambio de que deje de tocar las narices a las mafias de tráfico de especies protegidas y demás fauna?

Valoración:20menosmas

González
Hace 7 meses

Posiblemente sea el menos indicado para decirte que debes o no hacer , sino que tienes que seguir adelante en tu propósito (un proposito es hacer algo para favorecer a otros que lo necesitan) sin importar lo que otros decidan por uno mismo, poco te he seguido, ya que hace años decidir no tener que ver ninguna caja tota, sabiendo que solo yo debo de seleccionar lo que quiero ver. Solo decirte que tú eres el responsable de tu decisión y otros de la suya. Independientemente de lo que decidas y hagas, personalmente siempre respetare la decisión de otros. Un fuerte abrazo.

Valoración:9menosmas

Reina
Hace 8 meses

Seguro que esta ligado comer carne con querer a los animales, que comentarios tan estupidos, el sale a luchar por algo y se ha dejado la piel, mientras vosotros sólo moveis vuestros culo, para pedir comida Vegana en los restaurantes, reflexionar progres sin sacrificio...arriba Frank

Valoración:41menosmas

@kendu
Hace 8 meses

Pues seguro que ha hecho, hace y hará mas por los animales de lo que haces tu con tu postureo sesgado y de doble moral.

Valoración:74menosmas

Kendu
Hace 8 meses

El animalista que carga contra veganos y antitaurinos y defiende la caza. Lo normal, vaya.

Valoración:-159menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2