El corredor mallorquín del AEG Javier Peris celebra la victoria al esprint, ayer, en la Platja de Muro seguido del 'maillot' amarillo y a la postre campeón de la Challenge Vuelta a Mallorca Luis Antonio Machado. | Monserrat

TW
0

La Semana Internacional de Ciclismo Masters despidió ayer su décimo tercera edición con el portugués Luis Antonio Machado y Wladimir Gottfried inscribiendo su nombre en el cuadro de honor. El primero resistió con su maillot amarillo a una carrera muy nerviosa, mientras que el segundo logró una épica victoria en M-50 y M-60 en la Platja de Muro, donde el mallorquín Javier Peris se adjudicó su segunda victoria de etapa al esprint en la categoría M-30, M-40 y Sénior.

La carrera de los más jóvenes estuvo marcada por la intensidad y el control que trataron de ejercer las formaciones locales del AEG y el Cala d'Or. La dificultad montañosa de Sa Comuna (4ª categoría) marcó el devenir de la cita, ya que un descenso accidentado propició el descarte de algunos de los principales aspirantes y que el pelotón cubriera los 106,7 kilómetros de trazado a una media de 25 km/h. Con el pelotón unido Javier Peris, del AEG, logró su segundo triunfo al esprint, mientras que el maillot amarillo, Luis Antonio Machado, celebraba el segundo puesto que se traducía en su triunfo en la general de una carrera en la que el mallorquín Agustín Martínez (Caldentey) fue el mejor Sénior.

En la prueba para los M-50 y M-60 Wladimir Gottfried se encargó de dar más lustre a su palmarés. El corredor alemán, que arrancó en la Platja de Muro con una desventaja de 52 segundos, firmó uno de los capítulos más espectaculares de la ronda mallorquina al hacer valer una escapada en solitario que acabaría subiéndole a lo más alto del cajón tras cubrir los 61,7 kilómetros con un promedio de 41,2 km/h. Gottfried abandonó la disciplina del grupo en los primeros kilómetros y a su paso por Muro ya disponía de un minuto de renta. El 'maillot' amarillo, Ulrich Rottler, no se decidió a marcharse por él y el experimentado ciclista germano emprendió su particular contrarreloj para coronarse por octava vez gracias a una ventaja final de 59 segundos sobre un numeroso pelotón de 84 unidades.

Por otra parte, cabe destacar que la participación local ha cumplido con nota. A los dos triunfos de etapa de Javier Peris entre los M-30, M-40 y Sénior hay que añadir la gran carrera de Tolo Quetglas en M-50 y M60. El ciclista del Túnel finalizó tercero en la general siendo el mejor mallorquín y, además, logrando el jersey de topos que le acredita como el rey de la montaña. Miquel Joan Adrover fue el mejor local en M-30, M-40 y Sénior, donde su equipo, el CC Cala d'Or, logró el triunfo por equipos y Rafael Miralles (AEG) se impuso en las Metas Volantes.