6

El cantante menorquín Kevin Coll ha presentado su candidatura para ser el representante de España en Eurovisión 2017, que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania). El menorquín quiere ir al certamen musical con la canción 'Amarte tanto', que este fin de semana ya la ha dado a conocer por las redes sociales.

«Esperamos que os guste, arrancamos con mucha fuerza, escuchar, compartir, bailar, cantar y sobre todo sonreír y ser felices!», asegura el cantante en su cuenta oficial de Facebook.

Kevin ha presentado la candidatura a Televisión Española, que es quien elige el representante español. Los cantantes tienen hasta el próximo 27 de noviembre para presentar sus propuestas. De momento ya lo han hecho 135 artistas, informa RTVE, que hará una primera criba con un máximo de 30 canciones, para someterlas a votación popular.

Las 10 más votadas pasarán a una segunda fase, donde un jurado seleccionará tres canciones. El ganador, cuyo premio será representar España en Eurovisión, se escogerá en el programa "Objetivo Eurovisión", que se emitirá en febrero en La 1.