Masterchef desembarca en Mallorca para cocinar en Puerto Portals

| | Puerto Portals, Calvià |

Valorar:

Concursantes, presentadora y jurado de Masterchef rodaron un capítulo del programa en Puerto Portals, uno de los puertos deportivos más lujosos de Mallorca.

09-06-2016 | Masterchef

El programa Masterchef ha viajado a Mallorca por primera vez. Los concursantes, el equipo y los presentadores del concurso de cocina de TVE desembarcaron hace unos días en el puerto deportivo de Puerto Portals para rodar la prueba de exteriores del programa número 11, que será emitido el miércoles 15 de junio a partir de las 22.15h en la 1 de TVE. Es la primera vez que Masterchef se desplaza a Mallorca en sus cuatro temporadas y para ello ha elegido el lujoso puerto, que celebra su 30 aniversario, y que se convirtió en testigo de la grabación de un capítulo del programa estrella de la gastronomía en España.

Jurado masterchef

La marina acogió a 32 comensales en representación de la sociedad mallorquina de diferentes áreas y visitantes frecuentes de Puerto Portals: La artista Carolina Cerezuela y el cantante Jaime Anglada, que presentan en la Isla su primer disco juntos; la que fuera Miss España Lorena Bernal; el chef con 2 estrellas Michelin Fernando Pérez Arellano, quien próximamente abrirá un restaurante en este puerto; Andreu Genestra, otro de los ches con más proyección de Mallorca y también reconocido con Estrella Michelin; los empresarios Luis Riu y Emiliano Suárez; los deportistas Marga Crespí e Iván Campo; y el fotógrafo Nando Esteva, por citar algunos de los invitados. También estuvo presente Vicky Pulgarín, la ganadora de la segunda edición de Masterchef. Todos ellos pudieron degustar los platos preparados por los equipos de los concursantes en varios yates amarrados en uno de los puertos deportivos  más lujosos de Mallorca.

Invitados Masterchef

En la primera jornada, presentadores y concursantes disfrutaron de una salida al mar en velero en la que compitieron los dos equipos, mientras que el segundo día tuvieron que preparar cuatro menús basados en cuatro tipos de cocina: mallorquina - con platos típicos como la coca de trampó o las sopas mallorquinas-, madrileña, alemana e inglesa. De algún modo los menús representaban la plurinacionalidad que existe en la marina de Puerto Portals, donde atracan cada año algunos de los yates más lujosos del mundo.

La grabación se realizó el pasado mes de mayo, con la colaboración de las compañías Air Europa y Balearia, aunque no será hasta el próximo 15 de junio cuando los espectadores puedan ver la emisión. Para ello se desplazaron hasta Mallorca 70 personas del equipo de rodaje de exteriores de Masterchef, levantando la expectación entre vecinos y curiosos, aunque la zona de rodaje estuvo fuertemente blindada al acceso del público.

Guardar

Guardar

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barbara
Hace más de 3 años

Estupendo que hayan hecho un programa en Mallorca,, pero antes que se hubieran informado bien de la comida mallorquina porque hicieron un desastre,, una coca que no tiene nada que ver con la coca de trampó de siempre,, un frito sin patatas y las sopas mallorquinas no me quedaron nada claras,,, para mi un desastre....y lo siento porque me gusta masterchet...

Valoración:1menosmas

No, no
Hace más de 3 años

Sen poden anar per alla on han vengut, pero ja.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... más que "chef" tendrían que llamarles "capo" por las maleducadas maneras que se gastan esos presentadores.

Valoración:12menosmas

ya vêus!
Hace más de 3 años

S'auténtica notici es que el fessin enmig de Son Gotleu, però a un port artificial en veynads forànis de s'illa, forrads que nos axugan sa caxa des dobbés, no feya falta.

Valoración:-10menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Lo que no entiendo es por qué tienen que preparar comida tradicional madrileña, británica y alemana... Vamos a ver, un arros brut, un trampó, sopas mallorquinas, gató de almendra, crespells, ensaimada, sobrasada, queso, aceites, vinos, hierbas,... Tenemos una gastronomía muy rica y variada y tenemos que cocinar comida madrileña? Es que no bastaba con que todos los programas los hacen por la zona centro de la península y ya hacen ese tipo de comida? Y comida alemana e inglesa? Vale que vengan mucho por Mallorca pero también vienen los rusos... Por esa regla de tres tendríamos que cocinar comida rusa antes que mallorquina

Valoración:45menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Bueno, así se darán cuenta en la península que Mallorca no sólo es Magaluf y borrachera y puede ofrecer mucho lujo y elegancia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1