TW
5

El juez instructor del «caso Maquillaje», Juan Ignacio Lope Sola, ha citado a declarar el jueves y el viernes a cinco personas imputadas y a una testigo supuestamente relacionados con la red electoral que ayudó en 2007 en la campaña de Miquel Nadal (UM) a la Alcaldía de Palma.
El magistrado ha citado a declarar el jueves a Juan Mas Roig, Gabriel Capó Tous y a Bartolomé Berga Picó, todos ellos como imputados.
El viernes está citada como testigo Catalina Oliver Reus (hermana de Miguel Oliver, ex administrador de Vídeo U, productora investigada en la trama) y como imputados Bartolomé Sans Visiedo y Miquel Jaume Horrach, éste último, miembro del Consell Polític de UM y secretario general d'Obres Públiques del Consell de Mallorca.
Los cinco nuevos imputados podrían estar relacionadas con una red de colaboradores de UM en la campaña de Miquel Nadal a la Alcaldía de Palma en 2007, cuya contratación se pudo hacer mediante productoras audiovisuales que trabajaban para el Consell de Mallorca, gobernado por UM. Nadal, que ha ocupado los cargos de conseller de Territorio, presidente de U, vicepresidente del Consell (éste durante la legislatura pasada), y conseller de Turisme, también está imputado en este caso de supuesta corrupción, dentro del cual la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar está en libertad bajo fianza de 350.000 euros.
El ex conseller de Turisme reconoció ante el juez que Munar le dio 300.000 euros de UM para comprar la productora que recibió contratos millonarios de la corporación insular. Dijo que Munar le entregó el dinero en metálico en su coche oficial en un trayecto entre Inca y Palma. La ex presidenta del Parlament, por su parte, negó de forma rotunda la versión de Nadal.