Fotografía facilitada por RTVE del almeriense Juan Manuel Sánchez (c) aplaudido por compañeros y miembros del jurado tras convertirse anoche en el primer "MasterChef" español al ganar la primera edición del concurso de cocineros noveles. | Efe

TW
2

El mejor chef del mundo, Ferran Adrià, escogió junto al jurado al ganador de esta edición de 'MasterChef' en un programa lleno de  emociones y sorpresas. Y el vencedor no fue otro que Juan Manuel.

La final tuvo lugar en la sala Kinépolis y fue presentada por Eva  González. A la gala final acudieron famosos como el actor Jesús Olmedo, los familiares de los concursantes y el jurado compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Cruz.

Juan Manuel logró imponerse a Eva en el duelo final. El almeriense  ganó gracias a su técnica, creatividad y refinamiento, cualidades que  ido adquiriendo durante el programa. Recibió, además, 100.000 euros y  la publicación de un libro de recetas. Además, el grupo Bilbao Berria  le ofrece un contrato de trabajo para algunos de sus restaurantes y  en Le Cordon Bleu de Madrid, una beca para cursar el programa Le  Grand Diplôme, además del título MasterChef España.

En una entrevista realizada por Televisión Española a Juan Manuel,  habla sobre su sueño de ser cocinero: «Bueno, en su momento no pude  cumplir mi sueño que era el de estudiar en una buena escuela de  hostelería y gracias a 'MasterChef' puedo recuperar esa ilusión.  Estoy viendo cada día que mis expectativas pueden cumplirse y el  premio lo emplearé en una buena formación rodeado con los mejores  chef de España» ha explicado el ganador de 'MasterChef España'.

Juan Manuel fue el primero en clasificarse. Tiene 25 años y  siempre quiso estudiar cocina, sin embargo una desgracia familiar  truncó su sueño. Es bueno, humilde, buen compañero y muy luchador.

Eva, segunda clasificada, también cursará el Diploma de Cocina en  la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y recibirá un  contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.

Y Fabián fue el tercer clasificado. Tiene 18 años, es el benjamín  del programa, viene de Mallorca y es el rey de los postres. Su  bizcocho con té verde le dio el sobrenombre de 'bizcochito'.

La final  fue vista por 5.524.000 espectadores, y obtuvo una cuota media de pantalla del 33,1 por ciento, ha informado hoy en un comunicado RTVE, que añade que esta última entrega batió un nuevo récord de temporada y se convierte en la final más vista de la temporada de programas de entretenimiento.

Su «minuto de oro» tuvo lugar a las 00.31 horas con 6.629.000 seguidores y un 47,6 por ciento de cuota cuando el almeriense se proclamó ganador.

Un total de 10.204.000 espectadores vieron en algún momento la final del concurso, que ha liderado por décima semana consecutiva el «prime time».

Según los datos que ha ofrecido la empresa Global in Media, la final del talent show consiguió anoche 244.624 comentarios en redes sociales, 110.596 personas comentando y 215.283.099 impactos potenciales en Twitter.