Foto de archivo del actor Aitor Luna. | Pepe Garia - EFE - BAMB

TW
1

El grupo Mediaset, compuesto entre otras empresas por Telecicno y  Cuatro, ha anunciado que prepara una serie de televisión sobre el  personaje literario Alatriste.

El CEO del conglomerado de comunición, Paolo Vasile, se ha reunido  en Roma con su homólogo de la productora alemana Beta para firmar el  acuerdo. Beta participaría en la financiación del proyecto y también  distribuiría la ficción en Alemania, Austria y Francia, según ha  informado el medio norteamericano 'Variety'.

La ficción sigue la estela de la película que ya produjo Mediaset  en 2006 basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte y en la que Viggo  Mortensen daba vida al Capitán Alatriste. En dicha cinta se resumían  los acontecimientos más importantes de las cinco primeras novelas de  la saga en dos horas de metraje. En la serie, los espectadores podrán  ver estas aventuras pero en trece capítulos y de manera mucho más  detallada.

En esta ocasión, sin embargo, el ilustre protagonista será  interpretado por Aitor Luna. Actor de  dilatado currículo en la  ficción española al que ahora mismo podemos ver en 'Gran Reserva'  como Raúl Cortazar. También se ha anunciado que el director del  primer capítulo será Enrique Urbizu, ganador del año pasado de dos  premios Goya por el guión y la dirección de 'No habrá paz para los  malvados'.

Desde que Pérez-Reverte ideara hace más de 15 años al personaje de  Diego Alatriste, un veterano soldado de los tercios de Flandes que  sobrevive como mercenario en el Madrid del siglo XVII, han surgido  hasta siete novelas con un sinfín de aventuras que podremos ver en la  pequeña pantalla.