La víctima, un varón de unos 38 años de edad, permanece en Son Dureta, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. | Bombers de Palma

TW
2

Eran las 6.47 horas de la mañana de ayer cuando saltaban las primeras voces de alarma. Un hombre, de 38 años de edad, tenía que ser trasladado con pronóstico reservado al hospital Son Dureta tras producirse un incendio en su domicilio.
Al parecer, el fuego se inició en la cocina del primer piso del número 63 de la calle Arxiduc Lluís Salvador, en Palma, cuando la víctima se encontraba preparando el desayuno.
Los Bombers de Palma, que acudieron a la zona del incendio con un camión autobomba pesado, un autoescalera y un vehículo de jefatura con un total de 10 bomberos, se encontraron la vivienda llena de humo y la cocina totalmente calcinada, además de una de las habitaciones.
Cuando entraron al inmueble afectado, comprobaron que el fuego se había extinguido por si mismo ante la falta de oxígeno al encontrarse puertas y ventanas cerradas y que el inquilino estaba inconsciente junto a la puerta de la galería, la cual, en un intento de conseguir aire, no consiguió abrir, según el portavoz de los Bombers.
El personal sanitario del 061 trasladado a la zona le practicó técnicas de reanimación durante cerca de una hora y, finalmente, una vez estabilizada la víctima fue trasladada al centro hospitaliario donde su estado es muy grave, pero sin quemaduras.
Sobre las 11.30 horas de ayer, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Palma se desplazaron hasta el lugar del siniestro y revisaron la escena del incendio. Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el incendio se produjo de manera accidental. Fuentes policiales confirman la versión de los compañeros de piso del herido que apuntaban que el fuego se inició cuando su amigo se dejó una sartén al fuego mientras realizaba el desayuno.
Por otra parte, los compañeros de piso del herido, una joven pareja, relataron que estaban en contacto con el hermano de la víctima y que les había dicho que dentro de la gravedad evolucionaba favorablemente.
Según los expertos, el joven, al ver una gran cantidad de humo en la vivienda se puso nervioso, aceleró la respiración e inhaló una gran cantidad de humo que le provocó la pérdida de conocimiento.