Jordi Évole. | ultimahora.es

TW
0

Jordi Évole y ‘Salvados’ ha cerrado la mejor temporada de su historia. La última etapa del programa ha promediado en sus 17 entregas un 9 por ciento de share y 1.754.000 espectadores, marca que le sitúa como el programa de entretenimiento más visto del año en laSexta.


La última emisión, «Reiniciando España», pone fin además a una temporada de rotundo éxito para el espacio de Jordi Évole, que arrancó en septiembre en Catar y que ha pasado también por Cuba, Islandia, Alemania y Grecia. La campaña 2011/2012 anota un doble récord histórico de audiencia en share y miles, reuniendo a una media de 1.522.000 espectadores que suponen un 7,9 por ciento de cuota de pantalla. En el primer capítulo de la temporada Jordi Évole examinó el papel de los bancos en esta época de crisis y la desconfianza que ha crecido alrededor de estas entidades. Lo hizo reuniendo a 1.764.000 espectadores y obteniendo un buen 8,5 por ciento de cuota de pantalla. Lo que parecía un buen dato se vio ampliamente superado en su tercera emisión con un 9,5 por ciento (2.054.000), con Jaume Matas y el caso Undangarín como protagonistas de la noche.

La media de su estreno se vio empeorada, por primera vez, el 4 de marzo tras firmar un 7,3 por ciento, con menos de un millón y medio de espectadores. Este capítulo coincidió con la entrevista a el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol.