TW
0

UGT y CCOO saldrán a la calle, el próximo día 26 de febrero en Palma, el 2 de marzo en Maó (Menorca) y el 5 de marzo en Eivissa para protestar contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
Así lo explicaron ayer los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, en la presentación del manifiesto unitario que se leerá durante estas acciones de protesta, manifestaciones a las que ya se han sumado la Obra Cultural Balear (OCB) y la Federación de Asociaciones de Vecinos, aunque continúan buscando nuevos apoyos, porque, tal y como indicó Vicens, «no es sólo una movilización sindical, sino de toda la sociedad».
Para ambos sindicatos la propuesta del Gobierno es «absolutamente regresiva, insolidaria y, además, equivocada por lo que se refiere a la manera de presentarla y a su contenido», en palabras de la secretaria general de CCOO.
Lorenzo Bravo dijo que la propuesta es «absurda, borde e insolidaria», no sólo por el retraso en la edad de jubilación, sino también por la posibilidad de que se amplíe el cálculo de pensión de los últimos 15 años trabajados a los últimos 25, con lo cual, «la cuantía que percibirán los jubilados bajará en torno a un 10 por ciento».
Ambos líderes sindicales apuntaron que no será el último toque de atención al Gobierno, al que Lorenzo Bravo acusó de intentar arreglar el presente destruyendo «nuestro futuro».