Presentacion de la cancion que interpretara Pastora Soler en el 57 Festival de Eurovision en Baku. | Javier Herraez

TW
0

La representante española en Eurovisión, Pastora Soler, interpretará ‘Quédate conmigo' en la final del certamen en la posición número 19 de 25, la misma en la que actuó en 2011 Azerbaiyán, país ganador de la pasada edición y anfitrión de la próxima.
El jefe de la delegación, Federico Llano, ha elegido ese puesto después de que España haya sido agraciada por segundo año seguido con el comodín (tarjeta Wildcare), lo que le ha permitido elegir su posición sin tener que entrar en el sorteo que ha realizado la UER este martes.

«¿Os gusta el 19? A mí me encanta». Así de contenta se ha mostrado la sevillana en Twitter después de conocer que saltará en la posición número 19 al escenario del Crystal Hall de Bakú (Azerbaiyán) la noche del próximo día 26 de mayo.

Y es que Soler lo considera una gran posición porque «normalmente las últimas diez actuaciones son las que más recuerda el público». «Mi idea era actuar entre los puestos 18 y 21 porque, de las últimas ediciones que yo he visto, son las que más recuerdo. Tampoco quería salir la última porque actuando al final del todo se corre también el riesgo de que el público esté cansado», ha explicado la cantante a la web de TVE.

Respecto al resto de los países del Big Five -que pasan directamente a la final- el sorteo ha deparado que Reino Unido abra el certamen, mientras que Francia actuará en la posición número 9, Italia en la 10, Azerbaiyán en la 13 y Alemania después de España.