«La Noria» se emitirá el sábado sin anunciantes

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del programa de televisión 'La Noria'.

Imagen del programa de televisión 'La Noria'.

14-11-2011 | TV

El programa «La Noria», de Telecinco, se emitirá el próximo sábado sin ningún anunciante, después de que todas las marcas que invertían en él lo hayan abandonado, algo que carece de precedentes en la televisión privada.

La retirada del programa de marcas publicitarias comenzó hace dos semanas como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de «El Cuco», condenado en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo.

Fuentes del sector señalan que la cadena, que ha confirmado a Efe la emisión para el próximo sábado, se encuentra en una encrucijada ante las pérdidas provocadas por el abandono de los anunciantes, que pueden sumar ya cientos de miles de euros, y porque el presentador y director del programa, Jordi González, está sufriendo desgaste.

Respecto al desgaste sufrido por González, algunas fuentes señalan que podría ser mayor si se mantiene en la polémica. González recibió ayer el premio «Protagonistas», ocasión que aprovechó para defender su programa y afirmar que la publicidad volverá a invertir en él.

En cuanto al descenso de la facturación, ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar «spots» en otras franjas horarias, según las citadas fuentes del sector.

Sin embargo, reubicar los anuncios supone cargar otras franjas horarias con más minutos de publicidad, a lo que se suma el diferente valor de la tarifa a cobrar por el momento de máxima audiencia que la que se puede cobrar por otros, siempre según las fuentes consultadas.

La entrevista a la madre del citado menor se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el programa.

Desde entonces, más de cincuenta marcas se han retirado de la franja horaria de «La Noria» en Telecinco, lo que ha dejado al programa sin ninguno de sus anunciantes.

El iniciador de la campaña, Pablo Herreros, ha sugerido a través de un vídeo publicado en la red que la cadena pida perdón y se comprometa a no pagar por entrevistas a delincuentes (de modo que éstos no se lucren indirectamente de su crimen)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opino
Hace más de 7 años

Me parece muy bien que las grandes empresas españolas se solidaricen con los padres de Marta. Eso dice mucho de los empresarios españoles. Gracias

Valoración:4menosmas

Joan Vidal Comas
Hace más de 7 años

Por fín un poco de coherencia,por fín alguna noticia positiva entre tanto disparate,de todas maneras recuerdo la sugerencia de bloquear a tele 5 del descodificador,para no ver al creido y prepotente del director del pograma Jordi Gonzalez,pograma auténtico de tele Basura carroñera y todo por la audiencia.

Valoración:1menosmas

antirosa
Hace más de 7 años

muy bien!! ojala que quiten todos los progamas de telebasura, que no nos hacen ningun bien a nosostros nia nuestros hijos, parece surrealista que una mujer(la esteban) tenga tanta popularidad que hasta la llamen la preincesa del pueblo, de que pueblo por dios sera del tuyo, por que del mio no la quiero! ya vasta de la basura de t5!

Valoración:1menosmas

francisca
Hace más de 7 años

No se puede comparar lo que han hecho estos ANIMALES a Marta, con la Pantoja.... además del asesinato, posible violación y vete a saber que otras cosas, se están riendo de todos nosotros por no decir del daño a sus familiares, el dineral que ha costado buscar por donde les ha venido bien mentir etc. Me parece bien que no se pague a delincuentes (condenados en firme) por entrevistas pero es que hay delitos que no se pueden perdonar de ninguna manera. Creo que Jordi se equivocó totalmente.

Valoración:11menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Bien sin anuncios durara menos. Adioooooooooos.

Valoración:14menosmas

josefa
Hace más de 7 años

para May, ni la pantoja ni mario conde etc... son complices de un asesinato tan lamentable como el de MARTA,hay una gran diferencia .A Marta la asesinaron ,parece que la violaron y sus padres no han podido enterrar su cuerpo y toda esa gentuza lo ocultan y son complices al no decir donde esta el cuerpo,no se puede comparar .

Valoración:16menosmas

may
Hace más de 7 años

el señor HERREROS podria protestar por pagarle a MARIO CONDE. LA PANTOJA. JUAN JOSE CORTES y a otros que estan implicados en otros casos.al gun fin espurio tiene para hacerlo ahora.yo no pagaria ni a la CUCA ni a ninguno de esos personajes.

Valoración:0menosmas

pili
Hace más de 7 años

Y nadie se había dado cuenta hasta ahora que este programa es un truño?? En fin, que cada uno vea lo que quiera, pero no nos hagamos ahora los interesantes, que si lleva tanto tiempo en antena es porque la gente lo ve.

Valoración:22menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Me parece muy bien, lo de pedir perdon, pero en el tema de conceder entrevistas, no solo se considera delincuente,esta gente, los politicos y demas personages imputados, tambien son delincuentes, ya esta bien que encima que se quedan con cantidades de dinero que no son suyas, encima algunos programas, les llenan más el bolsillo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1