El aventurero y presentador Jesús Calleja ha estado al borde de la muerte en uno de sus 'Desafíos Extremos'. | T.V.

TW
0

El último desafío del aventurero de Cuatro pudo costarle la mismavida. Jesús Calleja, presentador de 'Desafío Extremo', ha relatado ensu blog del programa que estuvo a punto de morir ahogado al precipitarse su globo en el río Amazonas tras quedarse sin gas.

La tragedia ha pasado muy cerca sobre Jesús Calleja en una de susúltimas aventuras extremas. Tras su fallida experiencia en la últimaedición del Rally Dakar, el aventurero leonés pretendía lograr unrécord Guinness de distancia en vuelo sobrevolando el río Amazonas en globo.

Pero lo que parecía una aventura más casi le cuesta la vida. Dehecho el propio aventurero relata en su blog oficial del programa queestuvo a punto de morir ahogado tras quedarse sin gas e intentar unaterrizaje de emergencia en el mismísimo río Amazonas.

«Nos sujetamos fuerte y llega el trompazo, pedazo de choque contrael agua. En 5 segundos la cesta está llena de agua», asegura JesúsCalleja, que cuenta que tenía «una cuerda al cuello, otra enredada enel pie, y me hundo unos 4 metros quedando atrapado bajo el agua».

El leonés detalla la «desesperación» que siente tras ver que pasael tiempo y no consigue desenredarse. «Me queda un minuto de vida yme afano en sacar la cuerda del cuello, que consigo con grandificultad», escribe el leonés.

Finalmente, tras conseguir deshacerse de la «cuerda asesina», elaventurero de Cuatro cuenta cómo consigue nadar hacia arriba y salira la superficie para poder coger aire. «No más globo en la selva, casi me mata», concluye en el post de su blog.