La cantante Nina, en imagen de archivo. | Efe

TW
3

La actriz y cantante Nina vuelve a Telecinco, seis años después, para dirigir la «Academia de Operación Triunfo 2010», que sufrirá una profunda renovación y se convertirá «en una especie de máster artístico», según avanzó hoy la profesora.

Desde la cadena, Manuel Villanueva explicó que esta es «la primera y más importante incorporación», y que se trata de «una vieja conocida» del «talent show» por excelencia.

Nina, que estará a cargo de la formación de los concursantes, se mostró muy ilusionada con la idea de retomar su papel en OT.

«La vida a veces te hace estos regalos maravillosos y ahora me ha regalado al que me he enfrentado en mis 27 años de carrera, al que me enfrento con más experiencia, formación y madurez», aseguró la cantante.

Desde el comienzo del concurso, Nina pondrá al servicio de los concursantes y profesores de «Operación Triunfo» su intensa carrera artística y formativa, algo que le apasiona «ser capaz de guiar a alguien», facilitando que encuentre «sus propios recursos vocales y corporales».

Por su parte, Jesús Vázquez explicó algunas de las innovaciones que se pondrán en marcha en la nueva edición del popular concurso.

«Volveremos a recuperar la esencia de la Academia, pero haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías, trabajando estrechamente con las redes sociales y manteniendo el contacto con los internautas de Telecinco.es», informó el veterano presentador.

Tras su paso por Oviedo y Zaragoza, el equipo del casting del concurso recorrerá 15 ciudades más a lo largo del mes de junio para completar la primera fase de la selección de participantes.

De la segunda fase de la selección saldrá el plantel de concursantes definitivos, aunque los aspirantes que no hayan sido elegidos tendrá una segunda oportunidad en un «flash cast": un casting simultáneo en el que todos juntos cantarán la misma canción y ante el mismo jurado, que se organizará en Madrid el 4 de julio.