TW
13

Un marroquí de 29 años de edad, llamado Mimoun D., ha sido detenido por la Guardia Civil de sa Pobla acusado de secuestrar durante diez días a una primera suya en una casa de Campanet. Durante ese tiempo, el sospechoso intentó abusar sexualmente de ella en distintas ocasiones.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, el secuestro se descubrió hace unos días, en concreto el sábado, cuando la familia de la víctima denunció los hechos acaecidos en verano.

Miedo

Según parece, la familia de la joven secuestrada tuvo miedo de denunciar el caso la primera vez, en agosto, pero ese 25 de septiembre se decidió a contar lo ocurrido a la Guardia Civil porque el sospechoso lo intentó de nuevo.

Los allegados de la joven explicaron a la Benemérita que ese 4 de agosto Mimoun se llevó engañada a su prima hasta la casa de él en Campanet. Al parecer, se sentía muy atraído por ella, pero no era correspondido. Cuando la joven intentó marcharse, él se lo impidió y la encerró en la vivienda. Durante diez días, la retuvo en contra de su voluntad y la amenazó de forma reiterada para que no intentara huir. También la sometió a tocamientos y abusos sexuales, pero no consiguió violarla.

Finalmente, el 14 de agosto una hermana de la desaparecida descubrió que estaba secuestrada en la casa de Campanet y en compañía de otros familiares se presentó en la vivienda y rescató a la chica. No acudieron a la Benemérita porque querían que todo quedara «en familia». No obstante, cuando el sospechoso intentó repetir el secuestro, la familia decidió denunciarlo. El acusado parece ser que no tenía antecedentes y ya ha sido puesto a disposición judicial.