TW
10

Agentes de la UDYCO, (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la completa desarticulación de una importante banda nigeriana dedicada al timo de los billetes tintados.
Durante el marco de la operación, denominada 'Betún', la policía procedió a la detención de cuatro personas: Dreams Y.M., nigeriano de 27 años, alias 'el tarjetas'; Wilson David A., nigeriano de 27 años, alias 'el fred'; Kingsley Y., nigeriano de 27 años y finalmente Pedro A.P., de 39 años y nacionalidad española.
Investigación
Según la investigación policial, los nigerianos captaban la atención de empresarios mallorquines, especialmente de la zona de Santa Ponça y Marratxí. Con la excusa de un falso interés en la compra de inmuebles, posteriormente trataban de estafarlos mediante el método de los billetes tintados.
Para dar mayor credibilidad a la historia, los delincuentes se hacían pasar por diplomáticos de la ONU e incluso, uno de ellos, afirmó que formaba parte del Gobierno de Costa de Marfil. De esta manera, los integrantes de la banda trabaron de ganarse la confianza de los empresarios y conseguir que les entregaran 30.000 euros en concepto de adelanto para sacar de su país una caja fuerte con billetes tintados por valor de dos millones de euros.
Durante los registros realizados, en Palma, se incautó una caja fuerte, 13 paquetes de falsos billetes de 500 euros, 3 paquetes de falsos billetes de 100 euros, un bote de 'liquido milagroso' que supuestamente convertía el papel el billetes y varios móviles. Ayer, la jueza decidió poner a los detenidos en libertad con cargos.