TW
0

La primera fase de pavimentación y embellecimiento del núcleo histórico de Capdepera ha terminado y las calles Goya, Fondo, Major, Baixada, Sant Joan, del Castell, Alt, Pla den Cosset y también la plaza Vella han cambiado el asfalto por una pavimentación más relacionada con el entorno, mediante del 'marés' y la piedra caliza en consonancia con las fachadas y escalones.

Con motivo de esas obras se han sepultado los cables eléctricos, se ha renovado el alcantarillado y además se ha construido una nueva red de aguas pluviales que se conectará a la de la plaza Major durante la segunda fase del proyecto.

Hay que destacar que las calles en las que ahora se ha actuado no contaban con red de pluviales de modo que, al llover, las humedades y las inundaciones caseras eran frecuentes.

Estos trabajos corresponden a la primera fase del proyecto que ha contado con un presupuesto de 583.000 euros, que el Ajuntament ha pagado con un préstamo del FOMIT. Las obras, que se iniciaron hace justo un año, en enero de 2009, han durado muchos meses pero desde el Consistorio se ha intentado causar las mínimas molestias a los vecinos de la zona.

Desde el Ajuntament se espera poder llevar a cabo la segunda fase del proyecto, que está pendiente de aprobación, y que supondría la mejora de la plaza del Sitjar y del resto de la calle Pla den Cosset. Unas obras que pararán durante el mes agosto coincidiendo con las fiestas patronales.