El chef galardonado con tres estrellas michelín, Dabiz Muñoz | Efe

TW
4

Ayer saltaron las alarmas tras conocerse que la actriz y presentadora madrileña, Cristina Pedroche, estaba pasando unas idílicas vacaciones en la isla de Menorca. Así lo hizo público la misma Pedroche en sus redes sociales, donde se la vio nadando en las cristalinas aguas de la costa menorquina y disfrutando del sol primaveral. Pues hoy se ha conocido que no venía sola, pues su marido, el chef Dabiz Muñoz, ha compartido en su cuenta de Instagram una foto del hotel donde se hospeda la mediática pareja. Galardonado con una Llave Michelín, el galardonado cocinero describió como «paraíso» su estancia en el Torralbenc. «Imposible estar mejor», destaca en sus redes sociales.

Imagen de @dabizdiverxo

Galardonado con múltiples premios como el tercer mejor hotel de España y Portugal por el prestigioso Condé Nast Travellers 2023 Readers’ Choice Awards, el hotel Torralbenc se trata de un local especializado en agroturismo y por ofrecer un menú local a cargo del chef Gerardo Espinoza, el cual es asesorado por el estrella michelín Gorka Txapartegui. Su carta, la cual el hotel señala como uno de los posibles elementos que ha podido convencer a Muñoz de alojarse con ellos, se compone principalmente de arroces, pescados y verduras frescas de la isla que se cocinan en parrillas de hierro tradicionales, convirtiendo el hostal en un templo de la cocina menorquina.

Dabiz Muñoz, disfrutando de la gastronomía de Menorca

Igualmente, el chef ha compartido en sus redes sociales su visita a restaurante Sa Llagosta, un local ubicado en Fornells y que está integrado en la prestigiosa Guía Repsol. Allí, Muñoz pudo disfrutar de platos de alta cocina como una tempura de langosta en mayonesa de sus corales y de ponzu de cítricos, sobre la cual comentó que «está para echársela por el cuerpo como si fuera crema solar». El plato estrella, sin embargo, no fue otro que el arroz con cabezas de conejo y langosta, «una cosa mágica imperdible».

Dabiz Diverxo

Muñoz tampoco quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los dueños de Sa Llagosta, Mónica y David, describiendo su experiencia y su local como un «paraíso».