El rey Carlos III saluda a las personas que quisieron despedirse de la reina. | Reuters

TW
8

El Reino Unido continúa de luto por la muerte de la monarca Isabel II y los actos oficiales todavía dan de qué hablar. Los miembros de la casa real están en el punto de mira de los medios de comunicación y las redes sociales, que están pendientes de cada detalle. En este contexto, este marte se desató una nueva polémica alrededor del rey Carlos III, a raíz de un video en el que, a su llegada a Westminter, parece negarle el saludo a un ciudadano negro.

«¿Qué acabo de ver? ¿Qué es esto? Si el racismo fuese una persona. Los negros estamos solos», valora la usuaria de Twitter que adjunta el video. En las imágenes se observa al monarca saludando a los ciudadanos congregados a las puertas de la abadía. Entre ellos, tras el vallado, se encuentra un hombre negro que, a diferencia del resto de los presentes, recibe un gesto tardío por parte del rey, que gira la cabeza y retira la mano en cuanto pasa por su lado.

No todos los usuarios de la red social interpretan el video del mismo modo. Algunos creen que el hijo de Isabel II no saluda al ciudadano porque, tal y como se aprecia en las imágenes, responde a las palabras de uno de sus trabajadores, que en ese instante reclama su atención. Más tarde, al volver la vista a los presentes, el rey saluda torpemente al hombre y continúa con el acto protocolario. No obstante, otros usuarios opinan que la actitud de Carlos III se resume en un gesto racista.