TW
18

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, ha confirmado este jueves su relación con otra mujer al ser preguntado por los periodistas por las fotografías en las que aparece de la mano con una joven en una playa de Bidart (Francia).

Veinticuatro horas después de que salieran a la luz las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano por Vitoria con una mujer que no era la infanta Cristina, el exduque de Palma ha dicho sus primeras palabras sobre este asunto. No ha entrado a responder todas las cuestiones que le lanzaban los reporteros, especialmente las que trataban sobre la posibilidad del divorcio de la hija del Rey emérito, pero sí ha manifestado, mientras caminaba hacia el interior del edificio donde trabaja, que es «un dificultad» a la que ahora tendrá que hacer frente desde la tranquilidad.

Noticias relacionadas

En torno a las ocho y cuarto de la mañana, Urdangarin llegaba a su trabajo, en Vitoria, y contestaba así a las preguntas de los periodistas sobre las imágenes que publicó este miércoles la revista Lecturas y en las que se le podía ver paseando de la mano con una mujer, a la que horas más tarde varios medios señalaba como Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo: «Son cosas que pasan». Urdangarin ha contestado en la misma línea que este miércoles lo hacía su hijo Pablo, y a preguntas de cómo ha encajado la familia esta situación, Urdangarin ha afirmado que lo abordarán «con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre»: «Lo vamos a gestionar de la mejor manera posible», ha añadido.

Urdangarin no ha contestado concretamente a la pregunta de si esta relación con Armentia supone la separación matrimonial con Cristina de Borbón y tras superar la barrera de periodista ha entrado en el edificio. Según los vídeos difundidos por varios medios, minutos después entraba en el mismo lugar, Ainhoa Armentia, quien no ha contestado a ninguna de las preguntas que le lanzaban los reporteros.