Jorge Javier Vázquez en una imagen publicada en su Instagram. | Instagram

5

Jorge Javier Vázquez se tendrá que mantener alejado diez días de los medios de comunicación por un problema de salud. El presentador, que se vio obligado el pasado domingo a suspender la función de Desmontando a Séneca en Lorca, deberá guardar reposo algo más de una semana, tal y como él mismo ha indicado en redes. «Que no cunda el pánico. Laringitis aguda, diez días fuera de servicio», ha aclarado el periodista este lunes tanto en Instagram como en Twitter.

La semana pasada el comunicador ya mostró síntomas de esta dolencia durante el programa Sálvame diario, es más, el sábado María Patiño fue la encargada de presentar Sábado Deluxe. Aunque Vázquez esperaba recuperarse y poder actuar en Lorca, finalmente tuvo que cancelar su actuación: «El Ayuntamiento de Lorca informa de la suspensión de la actuación de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Guerra por motivos de salud», indicó el consistorio en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera vez que Jorge Javier se ve obligado a tomarse «un descanso» por motivos de salud desde que en marzo del año 2019 fuese operado de urgencia tras sufrir un ictus. En aquel momento los facultativos recomendaron al periodista que redujese su ritmo frenético de trabajo, aunque lo cierto es que en la actualidad está de gira con su función, colabora semanalmente en Lecturas, y presenta Sálvame, Sábado Deluxe y Secret Story. Para disipar las dudas y tranquilizar a sus seguidores, el catalán ha querido aclarar que su ausencia no tiene ninguna relación con el ictus que sufrió hace dos años.

Vázquez es uno de los rostros más importantes de Mediaset, ya que su figura es una de las más queridas por la audiencia. Cada vez más desinhibido y natural, el periodista deja grandes momentos en los programas de la cadena. El último fue hace tan solo dos semanas, cuando sorprendió a los espectadores disfrazado de bruja. Esta indumentaria fue muy comentada en redes e incluso él mismo bromeó al respecto: «Hay gente que dice que soy Isabel Coixet, Gema López o Lucía Etxebarría. Me voy a ir con muchas mujeres a la cama esta noche».