David Flores.

TW
0

Después de que este miércoles se conociera el contenido del escrito de la acusación presentado por la abogada de David Flores, en el cual pedía un año de prisión y 15.000 euros a su madre, Rocío Carrasco, por supuesto impago de pensión, este jueves el joven de 22 años ha vuelto a pronunciarse para aclarar que también pedirá pena de cárcel para su padre.

Así lo ha hecho el hermano de Rocío Flores en un comunicado que su abogada, Beatriz Robles Fernández, ha compartido en el diario La Razón. «Ante las informaciones publicadas, [David Flores] desea que les comunique que procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad", comienza el escrito.

El documento se refiere a esto ya que ambos padres se han interpuesto demandas por la pensión. Antonio David demandó en marzo a su exmujer por el supuesto incumplimiento de una sentencia de 2018 que establecía que el joven era "económicamente dependiente" y debía pagar una pensión de 200 euros al mes. Sin embargo, una demanda similar ya fue interpuesta anteriormente por Rocío Carrasco, en la cual el exguardia civil fue condenado a pagar los atrasos, algo que todavía no ha hecho.

"De la misma manera que se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío Carrasco Mohedano, mi cliente, una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre", explica la letrada, refiriéndose a la misma pena de prisión que solicitó contra su madre.

"Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos", concluye.