Britney Spears en una imagen de Instagram.

TW
1

Britney Spears ha vuelto a compartir este lunes en su cuenta de Instagram un topless. Una instantánea que se suma a la publicada este fin de semana y que tiene más significado del que puede parecer en un primer momento.

Con estas instantáneas la artista busca reivindicar su libertad, aunque sea en redes sociales, en plena batalla legal contra su padre. El nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart, registró este lunes una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para que un asesor financiero remplace al padre de la cantante en el control de las finanzas.

La designación del contable anularía los poderes que el padre de Britney, Jamie Spears, tiene sobre la artista, ya que los aspectos médicos y personales de su tutela legal están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace más de dos años. Además, el abogado también ha entregado informes favorables al fin de la tutela legal que controla la vida de Britney desde hace más de 13 años.

«Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra», indica uno de los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter.

«Sin embargo, aunque nuestra investigación sobre estos temas y otros está activa y en curso, esta solicitud no pide al Tribunal que aborde esos temas hoy», añade el escrito.
De momento, el representante de Britney ha pedido que sus finanzas pasen a estar controladas por Jason Rubin, un experto en contabilidad forense especializado en administrar «carteras fiduciarias complejas» y con experiencia «en litigios financieros por abuso de ancianos».

Asimismo, el abogado ha solicitado que la potestad para autorizar que Britney asuma nuevos trabajos -como actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones- recaiga en Rubin y no en el padre. La petición indica que las finanzas de Britney constan de 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo.

Hace dos semanas, la Corte permitió que Britney pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que sienta precedente en la tutela después de las dimisiones de su anterior abogado designado, su representante artístico y el fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre.

«La señora Spears sostiene respetuosamente que, dado que la Corte reconoció en la audiencia del 14 de julio de 2021 que la señora Spears tiene capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación», alega ahora el nuevo representante. Las próximas audiencias del caso están previstas para finales septiembre y mediados de diciembre.

Hasta ahora, la tutela legal estaba dividida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y un fondo de inversión que se retiró; y el aspecto personal, tutelado por una abogada llamada Jodi Montgomery, que ha pedido refuerzos de seguridad tras recibir amenazas.

De momento, el padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del abogado que la justicia designó en 2008 para representar los intereses de Britney, cuya función quedó en entredicho durante el testimonio de finales de junio en el que la cantante aseguró que nunca le dejó hablar en contra de una tutela que considera «abusiva».