El cura preseleccionado para Eurovisión: «Si va Conchita Wurst, ¿por qué no yo?»

| Madrid |

Valorar:
preload
Damián Montes, el cura preseleccionado en la 62ª edición de Eurovisión.

Damián Montes, el cura preseleccionado en la 62ª edición de Eurovisión.

@wosap

El sacerdote y participante del programa 'La Voz' de España, Damián María Montes, uno de los 30 candidatos preseleccionados por RTVE para representar a España en la 62ª edición de Eurovisión, que se celebrará en Kiev (Ucrania) en 2017, ha indicado que podría ser «divertido» y «muy significativo» que un cura participase en Eurovisión y ha añadido que, si la cantante Conchita Wurst concursó y ganó en 2014, por qué no va a poder hacerlo un sacerdote.

«Igual que va Conchita Wurst con su perfil, ¿por qué no puede competir un sacerdote, siempre y cuando lo único que se ponga en juego sea el talento?», plantea el padre Damián, para señalar que ser elegido para representar a España demostraría que en Eurovisión tienen cabida todo tipo de perfiles.

La canción con la que se ha presentado al #Eurocasting de RTVE se titula 'Thousand suns' (Mil soles) y habla de un grupo de jóvenes que se sintieron como si pudieran cambiar el mundo. El estilo es 'pop' y tiene un tono «muy motivador», según asegura el cantante.

El sacerdote cuenta que en un primer momento presentó un tema suyo pero no se ajustaba a las bases del concurso y desde RTVE le animaron a presentar otro, así que solicitó letras a Peer Music y trabajó con ellos en la edición de la música.

Además, cuenta con el apoyo tanto de su congregación como de su familia y explica que no ha hecho falta pedir ningún permiso en la Iglesia para presentarse porque Eurovisión no es un 'talent show' ni un concurso en el que se venda la intimidad sino un festival «muy digno y con una grandísima reputación».

Damián María Montes, conocido como el padre Damián, es sacerdote misionero. Nació en Granada en 1986 y es nieto de la cantaora de flamenco Elisa 'La del horno'. Desde pequeño se formó en música, teatro y canto, y a los 4 años ya acompañaba a su abuela en los escenarios de Andalucía.

A los 18 años entró al postulantado misionero en Granada, donde permaneció dos años, realizando el bienio filosófico en la Facultad de Teología de Cartuja. El año de noviciado lo llevó a cabo en Ciorani (Italia), año tras el cual profesó sus votos temporales. También ha sido misionero en Calcuta durante un año. En 2013, fue ordenado sacerdote en Granada.

Actualmente, desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, donde reside, y atiende varios colegios del barrio de Chamberí. Durante sus años en Madrid ha continuado su formación artística en el Conservatorio Profesional de Música 'Teresa Berganza', en la escuela de baile 'Wosap' y en la Escuela de Teatro Musical de Ángela Carrasco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

apostata
Hace más de 3 años

No veo inconveniente que sea un religioso. He escuchado monjas que cantan fenomenal. El inconveniente lo veo en que aún no teniendo mala voz, a mi juicio es insuficiente para hacer un buen papel en eurovisión. Manden a alguien que aunque no gane, acabe teniendo una buena carrera

Valoración:1menosmas

Torero antitaurino
Hace más de 3 años

Festival donde va el más rancio, hortera y cutre; aún no me explico como sandeces del tres al cuarto de estas existen a día de hoy; ya que la calidad brilla por su ausencia.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... vale, pero que no suba al escenario disfrazado de su profesión... nadie lo hace, y si lo hacen es de cachondeo, como Lordi que iban de orcos u ogros... ya enseñaron bastante la oreja con aquel concurso de la voz en Tv, o con su homólogo italiano con la monja aquella... pesados...

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Con la iglesia hemos topado.

Valoración:1menosmas

Trekka
Hace más de 3 años

¡Ánimo padre Damián! Tiene todo mi apoyo!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1