El cantante español Alejandro Sanz participa del concierto 'Rise Up As One'. | Efe

TW
1

El cantante español Alejandro Sanz abogó este sábado, en una rueda de prensa en San Diego tras el concierto «Rise Up As One», por el poder de la música para ponerse al servicio de causas importantes como los derechos de los inmigrantes o la defensa de la población latina en Estados Unidos.

«El mensaje de la música es importantísimo: estar siempre como un mercenario a la orden de las causas que sean importantes realmente. Esta lo es porque lo que ocurra en las elecciones (estadounidenses) va a tener su consecuencia durante muchos años», afirmó Sanz.

El artista hizo estas declaraciones ante los medios tras participar en «Rise Up As One», un concierto que unió a estrellas latinas como Juanes, Julieta Venegas, Residente o Carlos Vives en un recital celebrado en la frontera entre México y Estados Unidos que tenía como objetivo reivindicar la diversidad, la unión, la identidad hispana y el respeto a las diferencias.

Sanz se refirió a las elecciones estadounidenses y dijo que los latinos deben tener en cuenta que «su voto es muy importante» y pidió que decidan «en consecuencia» tras escuchar las propuestas de los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton. «Que (los hispanos) no se crean lo que durante mucho tiempo les han dicho: que (su voto) no valía o que no tenían ese poder», afirmó.

Acerca de la inmigración, el músico apuntó que es un desafío «global» e instó a que la población «no se acostumbre al horror» de imágenes trágicas como las que se ven en Europa por la llegada de refugiados desde Siria.

«Lo más importante es que se trate con humanidad a los inmigrantes, vengan de donde vengan y entren en la situación que entren. Son personas y así hay que tratarlas», dijo.

«Hay mucho trabajo por hacer. Nosotros ponemos nuestro granito con esto (el concierto), pero cada persona tiene que hacer examen de conciencia y saber hasta dónde puede llegar su aportación», señaló Sanz, quien recordó la frase que dice que «el ser humano se pasa media vida levantando muros y la otra media intentando tirarlos».