Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

| Nueva York |

Valorar:
preload
Bill Gates y Amancio Ortega.

Bill Gates y Amancio Ortega.

Ultima Hora

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista 'Forbes', después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por 'Forbes' que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según 'Forbes', la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por 'Forbes' ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi
Hace más de 4 años

Me pregunto, en està lista también se incluira el dinero negro?

Valoración:menosmas

mct
Hace más de 4 años

100 más como este en España, a ver si rebajamos el paro, lo demás envidias, como la que le tengo yo pero sana

Valoración:5menosmas

margarita
Hace más de 4 años

Enhorabuena sr Ortega. Solo me apena pensar que para ser el hombre mas rico del mundo, parte de su fortuna se hace sobre los hombros de personas explotadas en las fábricas textiles que hacen sus productos. Para la gente rica aunque sus inicios no los fuesen, la empatia deja mucho que desear

Valoración:2menosmas

manley
Hace más de 4 años

Estupendo haber acumulado tanto dinero pero me impresiona más el porcentage que donan a las caridades

Valoración:-2menosmas

ramona
Hace más de 4 años

CAMPEONES, CAMPEONES, OLÉ, OLÉ, OLÁ!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

ambos
Hace más de 4 años

Ambos dedican una parte de su fortuna a Obra Social, espero que ambos sean recordados como personas JUSTAS, por sus empleados, amigos y familia...honor ante todo , envidia ninguna me dan

Valoración:5menosmas

pau
Hace más de 4 años

La mayor riqueza a la que se puede espirar es la paz interior y dudo mucho que sea el caso de estos señores.....que sigan acumulando solo indica que siguen los dictados de su ego. Pobres de espíritu es lo que son, y por lo tanto envidiados por los que no han conseguido aun ver mas allá.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1