Miguel Bosé vende en Londres cerámicas de Picasso por 370.000 euros

| Londres |

Valorar:
preload
Miguel Bosé posando a su llegada a la edición 16 de los premios Grammy Latino en Las Vegas (Estados Unidos), en noviembre de 2015.

Miguel Bosé posando a su llegada a la edición 16 de los premios Grammy Latino en Las Vegas (Estados Unidos), en noviembre de 2015.

MIKE NELSON - STF - EFE - EPA
Miguel Bosé.Miguel Bosé vende en Londres cerámicas de Picasso por 370.000 euros

El cantante español Miguel Bosé vendió en Londres 14 cerámicas decoradas por Pablo Picasso por un valor de 285.500 libras (368.295 euros), confirmó este miércoles a Efe la casa de subastas Christie's.

Entre los lotes que pertenecían a Bosé rematados el pasado viernes en una sesión dedicada al arte impresionista y moderno se encuentra «Gros oiseau corrida», un jarrón con motivos taurinos que se vendió por 128.500 libras (165.000 euros).

También se subastó «Plat aux oeufs», un plato de cerámica grabado con la reproducción de dos huevos, que alcanzó un precio de 104.500 libras (134.800 euros).

Una pieza con la cabeza de un toro grabada se vendió por 10.000 libras (12.900 euros), mientras que un plato con el dibujo de un pájaro se remató en 5.225 libras (6.740 euros).

En una entrevista publicada en enero por Christie's, Bosé señaló que conserva «infinitos recuerdos de Picasso».

El pintor «solía dejar que yo y mi hermana, Lucía, pintáramos en su estudio, y nos cambiaba nuestros dibujos por los suyos», relató el cantante.

«Compartimos largas conversaciones. En aquel momento, nosotros no entendíamos nada, pero, por supuesto, con el tiempo dejaron una marca en nosotros», aseguro Bosé, quien dijo que Picasso y sus padres, Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, mantenían una estrecha relación.

Además, aseguró que «de algún modo, para Picasso los toros eran su vínculo con una parte de la cultura española, estaba completamente fascinado con ellos. Solíamos pasar nuestros veranos en su casa de Mougins», rememoró Bosé.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 4 años

Independientemente de que me la traen al aire las transacciones de Bosé, con sus cosas puede hacer lo que le plazca. Y si necesita el dinero, pues más que más.

Valoración:3menosmas

caspa
Hace más de 4 años

casposo casposo ...

Valoración:1menosmas

joana
Hace más de 4 años

vende todo,que esta arruinado?

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

Si Don Páblo levantara la cabeza te daría de bofetadas hasta el carnet de identidad. Estas joyas pasan de generación en generación. Lo que te pasa es que ya no vendes apenas discos. ¡De pena!

Valoración:13menosmas

oi
Hace más de 4 años

este sujeto realmente resulta patetico ... ciertamente.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1