Inma Cuesta defiende ahora un uso «con sentido común» del Photoshop

| Madrid |

Valorar:
La actriz Inma Cuesta, durante una presentación.

La actriz Inma Cuesta, durante una presentación.

Juan Carlos Hidalgo

Tras la polémica suscitada por la publicación de una fotografía de Inma Cuesta excesivamente retocada, la actriz ha defendido la necesidad de «reflexionar sobre la imagen y la responsabilidad de cada uno en su trabajo».

«No estoy en contra de nadie, no es algo que solo ha ocurrido esta vez, ha ocurrido ya unas cuantas veces y sentí que era ya demasiado bestia como para no decirlo, porque si no dices nada parece que lo consientes», ha declarado la actriz a Efe.

Cuesta, que se encuentra de promoción de la comedia dramática 'Los miércoles no existen', que se estrena el 16 de octubre, ha asegurado que «jamás se dio el visto bueno» a la fotografía retocada publicada el pasado fin de semana en el dominical de El Periódico, en la que posaba junto a su compañero de reparto Eduardo Noriega.

Las reacciones se desataron cuando la actriz colgó en su perfil de Instagram una comparativa entre la imagen publicada y esa misma instantánea sin retocar, tomada con su teléfono móvil, con diferencias contundentes de luz, color y sobre todo volumen.

Junto a ella, escribió: «Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal (...) No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza».

Ahora, la actriz defiende un uso «coherente» del Photoshop y «con sentido común».

«Imagino que si se usa con sentido común y coherencia, para subir la luz o quitar una arruga de un vestido, está muy bien, pero siempre y cuando no altere la realidad y nuestras proporciones», ha resaltado.

Otras actrices como Keira Knightley, Cameron Díaz, Julia Roberts, o cantantes como Lorde han hecho antes bandera de esta misma causa, criticando públicamente las técnicas de manipulación de fotos suyas o publicando ellas mismas en las redes sociales imágenes sin maquillaje ni retoques.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.