Jennifer Garner y Ben Affleck, platean divorciarse. | LUCAS JACKSON

TW
0

La pareja de actores Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaron este martes su divorcio, un día después del décimo aniversario de su matrimonio, según un comunicado conjunto remitido a la revista People.

«Después de mucho pensarlo y una reflexión detenida, hemos tomado la difícil decisión del divorcio. Nosotros seguiremos manteniendo el amor y amistad que nos une, comprometidos con la crianza de nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que se respete durante este difícil momento», informó la pareja en un comunicado.

Según Reuters, la pareja lleva separada seis meses y durante este tiempo los rumores de la separación han ido creciendo. En el último mes, la prensa ya alertó de la presencia de un servicio de mudanza cerca de la casa de la pareja en el sur de California.

La pareja de actores se conoció en el rodaje de Pearl Harbor (2001) y volvió a coincidir en Daredevil (2003). Comenzaron a salir juntos a mediados de 2004 y se comprometieron en abril de 2005. En junio de ese año, se casaron en una ceremonia íntima celebraba en las Islas Turcos y Caicos. Alffleck, de 42 años y ganador del Óscar, y Garner, de 43 años tienen tres hijos en común, todos menores de 10 años.

Carreras profesionales de éxito

Affleck ha disfrutado de varios éxitos recientemente, su película Argo del 2012 ganó el Óscar a mejor película y su thriller Gone Girl del 2014 logró una enorme recaudación de taquilla. Affleck ha ganado gran crédito en Hollywood en los últimos años tanto con su incipiente carrera como director como en su faceta interpretativa, gracias a títulos como Gone Girl y la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice.

Garner ha protagonizado películas como Dallas Buyers Club y Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day de Disney y numerosas series de televisión. En los últimos años la actriz disminuyó su ritmo de trabajo para dedicarse a su familia.

"Con cada bebé que llega me vuelvo más quisquillosa. Ben y yo no podemos rodar a la vez, no somos así. Puede ser muy estresante porque sentimos que a veces nos falta tiempo. A mí a veces me crea una crisis de identidad y a Ben un fuerte dolor de cabeza. Quiere estar ahí para nosotros. Trabaja duro para que nuestros hijos sientan su presencia y apoyo", declaró la actriz.